PRI exige al Ejecutivo presentar proyecto de reforma laboral

El PRI en el Senado demandó al Ejecutivo que presente su iniciativa de reforma laboral a fin de iniciar el debate en la materia semejante al que ocurrió con las modificaciones a la de Petróleos Mexicanos, afirmó el senador Francisco Labastida Ochoa.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado, Carlos Aceves, anticipó que el PRI no presentará una iniciativa de reforma si antes no lo hace el Ejecutivo, tras referir que “tenemos muy claro lo que no aprobaremos”.

En el último día de actividades de la plenaria del tricolor, Labastida Ochoa explicó que “las ideas tienen que provenir en primera instancia del Ejecutivo”, algo parecido a lo que paso con la energética: “como no nos satisfizo los objetivos de la reforma energética que nos habían planteado y anunciado, entonces nosotros planteamos una reforma, aquí puede ocurrir lo mismo”.

Los senadores del PRI aseguraron que la reforma laboral que respaldarán tendrá como condicionante que no se afecten los derechos de los empleados, que sirva para frenar la pérdida de plazas en el país, así como proteger a los campesinos con la Ley Federal del Trabajo.

Aceves advirtió que no se permitirán violaciones a los derechos adquiridos de los trabajadores y que el tricolor está en contra de lo que calificó como “contratos basura”, los cuales se traducen en contratos temporales y con trabajo que no se realiza en una sola planta, sino en varias.

La víspera, el líder en el senado, el panista Gustavo Madero, afirmó que en el periodo ordinario, que concluye en abril próximo, se aprobarán reformas a la Ley Federal del Trabajo.

- Claves

Puntos de acuerdo

• La bancada del PRI en el Senado concluyó su sexta reunión plenaria en la que acordó impulsar reformas a la Ley de Desarrollo Social a través de lo que calificaron como “una prueba que busque el consenso en el Senado y posteriormente pedir el apoyo en la Cámara de Diputados para que se conozca como minuta”.

• El líder priista Manlio Fabio Beltrones dijo que les preocupa que funcionarios caigan en la tentación y que algunos empleados de la Sedesol busquen objetivos electorales.

• A la clausura acudieron Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Duarte.

Elba Mónica Bravo, Milenio, 3 de febrero.


0 Responses to "PRI exige al Ejecutivo presentar proyecto de reforma laboral"