“Regresiva”, la reforma laboral del gobierno

La reforma laboral que propone el gobierno federal no sólo es “regresiva”, sino que también agudizará más la crisis para los trabajadores y por ello “no debe pasar”, consideraron abogados laborales.

En suma, es una iniciativa “retrógrada, propuesta por un troglodita”, consideró Héctor de la Cueva, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical.

Para los abogados, la iniciativa entregada por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, a la Cámara de Diputados claramente da más control a la dependencia y a los empresarios sobre sus trabajadores, fortalece a los sindicatos blancos y corporativos y resta garantías a los trabajadores y a los sindicatos independientes.

En entrevista por separado, el abogado Manuel Fuentes –defensor de las mujeres que perdieron a sus esposos en la tragedia de Pasta de Conchos– y Héctor de la Cueva coincidieron en señalar que la propuesta, lejos de ayudar a sobrellevar la crisis, la intensificará, pues propone una flexibilización de las condiciones laborales, las cuales ya de por sí los empresarios, amparados en la debacle económica, están “atropellando” en mayor medida.

Carolina Gómez Mena, La Jornada, 14 de febrero.

0 Responses to "“Regresiva”, la reforma laboral del gobierno"