Reprocha PSD perdón a Televisa y Tv Azteca

El líder del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, reprochó al IFE su decisión de perdonar la multa de 11 millones de pesos a las televisoras, porque en un estado de derecho “la ley se aplica, no se discute”, advirtió.

En conferencia de prensa, calificó el hecho de inconcebible, ya que entonces el Instituto Federal Electoral también debería perdonar las multas que impone a otros partidos.

Anunció que impugnará las bases de colaboración y el acuerdo firmados entre el IFE y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, por considerar que violan la ley.

Díaz Cuervo destacó que ni el IFE ni la CIRT tienen facultades para censurar los contenidos de los spots, como ahora se advierte en el acuerdo de colaboración en el que estipularon que las televisoras podrán modificar el pautado si consideran que en él existen temas inapropiados para su audiencia.

“El IFE no tiene facultades para clasificar los contenidos, ni la CIRT tiene vela en el entierro, no admitiremos que se censuren nuestros contenidos. Es ilegal y una pretensión inaceptable de una autoridad que cede ante los conservadores y algunas televisoras”, aseveró.

Carlos Hugo González en León, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Reprocha PSD perdón a Televisa y Tv Azteca"