Son insuficientes los recursos para apoyar paros técnicos

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que son insuficientes los recursos por dos mil millones de pesos destinados a los actuales proyectos de respaldo en caso de paros técnicos.

El empresario aseguró que se deben incrementar los apoyos, entre 27 y 30 mil millones de pesos, y comentó que los programas deben ser más agresivos para apoyar a la planta productiva en materia de modernización.

“Son insuficientes los recursos anunciados para este programa, y considero que las reglas de operación son prácticamente inoperantes” puntualizó.

Asimismo, informó que la próxima semana el sector presentará una nueva propuesta en este sentido ante la Secretaría de Economía (SE).

“Falta un programa más agresivo que resuelva realmente las necesidades de empleo, pues el anunciado sólo garantiza un pago mínimo, cuando en la industria hay quienes perciben entre tres y cuatro salarios mínimos” indicó.

Por su parte, Salomón Presburger Slovik, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que son insuficientes los recursos de dos mil millones de pesos destinados para el programa de paros técnicos.

Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Son insuficientes los recursos para apoyar paros técnicos"