Las medidas anunciadas por FCH no han sido claras: Concanaco

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) dijo que las medidas del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, que anunció el presidente Felipe Calderón, no han sido claras, por lo que urgió a aplicarlas de inmediato, de lo contrario –advirtió– no van a servir de nada.

Luis Antonio Mahbub Sarquís, presidente de la Concanaco, comentó que el plan anticrisis requiere que se aplique de inmediato, porque existe el riesgo de que en el proceso de activación muchas empresas cierren.

“Si no hacemos los cambios rápido para hacer que este plan anticíclico funcione, creo que no va a servir de nada”, mencionó.

Mahbub Sarquís refirió que si no hay beneficios que incentiven a las empresas, se puede correr el riesgo de que las personas busquen alternativas en el comercio informal.

“Si corremos ese riesgo, sería un gran pecado en este país mandar a la gente a la calle a buscar oportunidades de trabajo”, añadió.

Además, agregó que “si a eso se le suma el clientelismo político de líderes que siguen agrupando a personas que a través de esa informalidad invaden tierras, calles, si a eso se le suma un año político, un año con crisis, pues creo que es una combinación, un cóctel muy peligroso”, sostuvo el líder de la Concanaco.

Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Las medidas anunciadas por FCH no han sido claras: Concanaco"