Son “verdaderos héroes”, Calderón a los soldados

TECÁMAC, Edomex. El presidente Felipe Calderón hizo un reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Armadas que rechazan sobornos del narcotráfico, mantienen una conducta honesta, leal y patriótica; y los definió como un núcleo de hombres que ni la seducción ni el miedo alcanza a corromper.

Al calificar a los solados como “verdaderos héroes”, el Jefe del Ejecutivo aseguró que nada los intimida, nada los detendrá y su moral permanece inquebrantable, como dijera el pasado lunes el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván.

Al conmemorar el 94 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, también los instruyó a mantener el prestigio y honor de la institución.

Antes, el Ejecutivo presenció 192 saltos en paracaídas desde tres aviones C-130 Hércules, volando a una altura de 1,500 pies. Esta brigada es empleada en operaciones contra el crimen organizado, la aplicación del Plan DN-III-E, la restauración del orden y obras cívicas.

Acompañado por el gabinete de seguridad y el gobernador Enrique Peña, Calderón desayunó huevos con chistorra y tamales oaxaqueños. Después, condecoró a nueve militares del aire y pilotos por su lucha contra el crimen organizado.

Tras pedir un minuto de silencio por el asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñónez, expuso que el Ejército sabe que vale la pena arriesgar la vida por la patria y por eso, no le arredra el riesgo de caer herido en enfrentamientos o de afrontar condiciones de elevada peligrosidad en su labor de salvar a sus compañeros.
Laura Vega, El Economista, 11 de febrero.

0 Responses to "Son “verdaderos héroes”, Calderón a los soldados"