Alerta FCH contra inmovilismo

México paga ahora "con creces" los costos de la inacción y la inmovilidad, deploró ayer el Presidente Felipe Calderón.

El Mandatario retomó parte del discurso que pronunció en Palacio Nacional el 2 de septiembre, cuando asumió la necesidad de encauzar cambios profundos, y consideró que es menester actuar, con todos los costos que puedan sobrevenir.

"Los costos de actuar ahora, lo sé, son altos, pero los costos de inacción, de la inmovilidad, los costos de que 'no se puede', son significativamente más grandes y los estamos pagando ahora con creces en los problemas que vive México", dijo al participar en un foro sobre vivienda sustentable.

Ante inversionistas del ramo de la construcción, Calderón hizo hincapié en la necesidad que tiene el Gobierno de hacer un "esfuerzo administrativo adicional" para atenuar la regulación, y dijo que había enviado una iniciativa para "reducir" tres Secretarías.

"México debe mejorar su competitividad y debe mejorar rápido. Y hago votos para que podamos, muy pronto, desterrar cualquier posibilidad de decisiones discrecionales y arbitrarias en el otorgamiento de permisos, que a lo único que dan lugar, muchas de las veces, es a una gran estela de corrupción, que debe ser totalmente desterrada", señaló.

También afirmó que hay expectativas económicas alentadoras, porque hay inversión pública y privada, crédito y demanda de vivienda.
Mayolo López, Reforma, 11 de septiembre.

0 Responses to "Alerta FCH contra inmovilismo"