Antichavistas en 30 países condenan intromisión del mandatario venezolano

Miles de personas convocadas desde Madrid a Sidney, en Nueva York, París, Caracas y Bogotá, entre otras 24 naciones del mundo, se manifestaron ayer para protestar contra la política de “intromisión” del presidente venezolano Hugo Chávez, al que califican de dictador.

Vestidos con camisetas blancas, los manifestantes portaron ayer pancartas en las que se leía “No más Chávez”, el lema que los organizadores utilizaron para convocar la protesta a través de las redes sociales de Twitter y Facebook.

La convocatoria de rechazo al mandatario venezolano nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes colombianos tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical Aló, Presidente, en las que acusa a los colombianos de ser “traidores” y los invitaba a sumarse a su “doctrina bolivariana”.

“El mundo está ya cansado de sus intromisiones y es el momento de hacérselo saber”, señaló uno de los organizadores. En Honduras, el presidente de facto, Roberto Micheletti, se sumó ayer a la manifestación local cuando transcurría por un bulevar a centenares de metros antes de llegar a la Casa Presidencial en Tegucigalpa. Esta marcha es “una demostración de que no queremos imposiciones de nadie en este país”, aseguró brevemente a periodistas Micheletti, en el poder desde que un golpe de Estado derrocó al presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

Chávez, de visita en Siria, restó importancia a las protestas y las calificó de “estúpidas”. “Vaya y marche contra Chávez, porque no es contra Chávez, es contra los pueblos”, dijo desafiante el mandatario venezolano en rueda de prensa transmitida desde Damasco.
Agencias en Bogotá, Crónica, 5 de septiembre.

0 Responses to "Antichavistas en 30 países condenan intromisión del mandatario venezolano"