Jesús Ortega afirma que plan fiscal de FCH lleva al país a la quiebra

“El jefe del Ejecutivo lleva a la quiebra al país con ese proyecto de presupuesto, que ahonda la crisis y la desigualdad, pero sobre todo profundiza el deterioro entre los mexicanos”, acusó el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, quien adelantó que junto con otros partidos buscarán la forma de corregir esa propuesta y de frenar la avalancha de impuestos.

El líder perredista manifestó su desacuerdo con los regímenes especiales, así como “el impuesto del 17 por ciento al consumo y del 2 por ciento en alimentos y medicinas”; además, cuestionó la propuesta de 0.5 por ciento de déficit que propone el gobierno calderonista, cuando en otros países se tiene un déficit de 5 ó 6 por ciento.

Ortega aseveró que el paquete económico es recesivo porque afectará la capacidad de compra de los mexicanos y, por lo tanto, al mercado interno en una etapa de crisis donde lo que se necesita es reactivar la economía interna.

“Tenemos profundas diferencias, es un presupuesto recesivo, no aprenden y continúan en la restricción presupuestal”, indicó.

En entrevista, el líder del PRD manifestó la oposición de su partido a que se imponga “el impuesto de 17 por ciento al consumo y de 2 por ciento en alimentos y medicinas”.

“No estamos de acuerdo en la modificación, porque castiga a las micro, pequeñas y medianas empresas que manejan efectivo”, señaló Ortega.

“No estamos de acuerdo que se deje la consolidación porque eso beneficia a los grandes causantes que siguen sin pagar impuesto, y no estamos de acuerdo en que se mantengan los regímenes especiales, porque los regímenes especiales protegen a grandes causantes, evitan que paguen impuestos y vuelven a la vieja fórmula de cobrarles solamente a los causantes cautivos y a los sectores más pobres de la población”, explicó.

FCH DESCONCIERTA. Ortega insistió en que la propuesta del Presupuesto y de Ley de Ingresos del presidente Calderón no abona ni da pauta para los acuerdos que busca el mandatario.

“De lo que conocemos hasta ahora, es absolutamente contradictorio con la idea que manejó Calderón en su discurso del cambio de modelo económico”, recordó.

El perredista condicionó la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno federal, siempre y cuando haya congruencia en sus planteamientos y sobre todo los contenidos que beneficien al país.

“Parecería que su discurso (del presidente) fue un asunto mediático, (nosotros) pusimos la condición muy claramente de que veríamos los contenidos de las propuestas para ver la viabilidad de encontrar acuerdos.

”Esta propuesta, de verdad, no da pauta, por eso desconcierta, no da pauta para buscar acuerdos”, advirtió.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "Jesús Ortega afirma que plan fiscal de FCH lleva al país a la quiebra"