Más impuestos no son la solución: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que no será con cobrar más impuestos que el país se enfilará al crecimiento económico, pues para esto se requiere una verdadera reforma hacendaria.

En audioconferencia, el presidente del CCE, Armando Paredes, enfatizó que al interior de las cúpulas empresariales aún se encuentra en revisión la medida propuesta por el gobierno de aplicar nuevos impuestos y de incrementarlos, como se plantea con el ajuste a 30 por ciento del ISR.

“Antes de emitir una opinión sobre la carga iniciativa que se quiere imponer a las empresas y a los mexicanos, se debe valorar el compromiso de austeridad, racionalidad y transparencia que en materia de gasto se plantea. Las empresas y ciudadanos estarán en disposición de hacer un esfuerzo adicional en la medida que se observe con claridad que en los recursos destinados a programas sociales se evite el dispendio y haya rendición de cuentas para conocer hacia dónde se dirigen los recursos”, añadió.

Sobre la eliminación de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, Paredes comentó que los cambios sólo serán cosméticos si no se garantiza un verdadero recorte al gasto publicó.

De igual forma, dijo que en el paquete fiscal enviado por el Ejecutivo al Congreso de la Unión faltó una propuesta para revisar el sistema de pensiones de trabajadores al servicio del Estado, situación que a la larga, complicará las finanzas
del país.

“El sector privado considera que si se va a hablar de impuestos adicionales, se requiere ver un ajuste severo en las prebendas y privilegios que hoy se otorga a múltiples organizaciones sindicales, y hacer un esfuerzo importante en el ajuste presupuestal en esos gastos”, puntualizó.

Respecto a las reformas planteadas por el presidente Felipe Calderón en materia de competencia, mejora regulatoria, laboral y de telecomunicaciones, Paredes señaló que van en el mismo sentido a lo planteado por el sector empresarial, y de aprobarse, transformarían a México en un país atractivo para la inversión.
Antonio Hernández, Milenio, 10 de septiembre.

0 Responses to "Más impuestos no son la solución: CCE"