Se descarta Encinas como candidato en el Edomex

Alejandro Encinas rechazó estar en busca de la candidatura al gobierno del Estado de México como la opción que propone Andrés Manuel López Obrador para enfrentar una eventual alianza PRD-PAN.

El coordinador perredista en San Lázaro se pronunció por buscar una candidatura que unifique a las izquierdas y sostuvo que la unidad debe ser la ruta fundamental a recorrer y no la del oportunismo electoral.

“Si bien, en algunas coyunturas electorales pueden darse algún tipo de alianzas o acercamientos para derrocar a algunos caciques, no debe ser la lógica que rija las relaciones entre los partidos, porque eso se vuelve un asunto pragmático, un asunto de oportunismo electoral”, indicó.

En entrevista confió en que su partido tenga la madurez suficiente para refrendar su alianza sólo con la izquierda, representada por el PT y Convergencia.

“Creo que no hay que apostar a ir divididos, porque la elección de gobernador en el Estado de México será fundamental para la elección presidencial”.

Al inicio de su gira por los 125 municipios del Estado de México, López Obrador rechazó la alianza que construyen las dirigencias nacionales del PAN y PRD y advirtió que de concretarse, impulsará una candidatura alterna de izquierda.

En este marco, Encinas celebró que el Consejo Estatal del PRD se haya quedado a un voto de avalar la alianza con el PAN, y señaló que el tamaño de la burocracia en el partido no necesariamente refleja el sentir de su base social.

“La presencia del PRD no se mide por el tamaño de su burocracia, la burocracia no representa necesariamente a la base social del PRD, así es que no hay que irse con la finta de los números”, dijo ante las aseveraciones de perredistas mexiquenses que anticipan que en 15 días cuando reanude el Consejo Estatal se logrará la votación para aprobar la alianza con Acción Naciona.

México • Liliana Padilla, Milenio, 28 de septiembre.

0 Responses to "Se descarta Encinas como candidato en el Edomex"