Las FARC designan a narco buscado por EU como sucesor de Mono Jojoy

Un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicado ayer en su página de Internet señala que Félix Antonio Muñoz Lascarro, conocido en las filas insurgentes como Pastor Alape o José Lisandro Lascarro, es el nuevo miembro de la comandancia de esa guerrilla, en sustitución del abatido jefe militar Mono Jojoy.

“Informamos que el comandante Pastor Alape es nuevo integrante pleno del Secretariado del Estado Mayor Central”, indica el mensaje.

El gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el departamento de Magdalena Medio, de participar en la implantación de la política de drogas de las FARC para controlar la producción, procesamiento y distribución de cientos de toneladas de cocaína destinadas a Estados Unidos y a otras partes del mundo.

El Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de hasta 2.5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

Bloque Jorge Briceño. Los rebeldes agregan que el Bloque Oriental, liderado hasta el jueves por Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy o alias Jorge Briceño, se llamará a partir de ahora “Bloque Comandante Jorge Briceño”.

Esa facción rebelde estará bajo el mando “del comandante Mauricio Jaramillo” o El médico.

“Gloria eterna al comandante Jorge Briceño”, agrega el mensaje de las FARC, en el que con “profundo dolor, con el puño cerrado y el pecho oprimido de sentimiento” informan que cayó en “su puesto de combate” al lado de sus hombres.

Asimismo, reiteran que, a pesar de los golpes que han recibido, no se doblegarán, porque esas pérdidas los “estimulan a continuar adelante con mayor ahínco como homenaje a su memoria”.
La Crónica, 28 de septiembre.

0 Responses to "Las FARC designan a narco buscado por EU como sucesor de Mono Jojoy"