Panal y PVEM se alían al tricolor en Guerrero

GUERRERO. El PVEM y el Panal conformaron de manera oficial la coalición con el PRI denominada Tiempos Mejores para Guerrero, que encabezará el abanderado Manuel Añorve Baños y que contenderá en las elecciones para la gubernatura en enero de 2011 contra la coalición del PT, Convergencia y PRD, y en contra del PAN que, hasta ahora, va solo.

En dos actos por separado, el abanderado tricolor, Añorve Baños, recibió la adhesión del Verde Ecologista ante la presencia del secretario de Acción Electoral, Arturo Escobar y Vega, quien se comprometió a pactar una unidad real en busca del triunfo electoral, a fin de activar propuestas y soluciones en salud y educación.

Tras la firma del decálogo del PVEM, el representante de este instituto, Escobar y Vega, ofreció 7% de la votación alcanzada por su partido en las pasadas elecciones federales en Guerrero para Añorve Baños.

El senador criticó al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, por ser el que menos trabajo hizo en la Cámara alta y envió bendiciones a la coalición del PRD, PT y Convergencia.

“Si el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre, va a buscar ser gobernador como fue senador, que Dios bendiga a Guerrero, porque como senador es de los que hizo menos trabajo”.

Añorve adelantó que ante notario firmará una propuesta para que recibiendo el nuevo gobierno pueda bajar los costos de los medicamentos en un programa denominado Farmacias populares, donde el precio de los medicamentos cuyo valor excedan 100 pesos, pueda bajar hasta en 80%.

Con la dirigencia estatal del Panal, encabezada por Sandra Luz Mota, y por el líder de la sección 14 del SNTE, Emiliano Días Román, el abanderado priísta refrendó su compromiso para ser respetuoso del artículo tercero, donde resalta que la escuela debe ser laica y gratuita, además de que fomentará la formación de maestros con capacitación y nuevos salarios magisteriales.

La alianza Tiempos Mejores para Guerrero se comprometió a la unidad en la campaña que inicia en noviembre
Adriana Covarrubias corresponsal, EL Universal, 28 de septiembre.

0 Responses to "Panal y PVEM se alían al tricolor en Guerrero"