Respetar la decisión del PRD, exige Acosta a AMLO

El diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo exigió al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respetar la decisión que tome el PRD en torno a la alianza que impulsa con el PAN para contender contra el PRI por el gobierno del Estado de México, el año próximo.

El ex secretario y ex presidente interino del PRD dijo que López Obrador tiene que sujetarse a los acuerdos de los órganos de dirección mayoritaria del partido.

“O resuelve un hombre o resuelven los órganos colegiados, y yo siempre he sido partidario de que muchas cabezas, de que las instituciones, de que las organizaciones horizontales son mejores que las personas iluminadas.

“Andrés Manuel es un hombre muy importante para la vida del país, sin ninguna duda y tiene un enorme peso, pero deben valer sus argumentos igual que los nuestros”, señaló.

Entrevistado en el programa El asalto a la razón, que conduce el periodista Carlos Marín, Acosta subrayó que no porque opine distinto a AMLO es un traidor.

Agregó: “Bueno señor presidente legítimo, yo creo que las horas que son, son las que diga la gente”.

El perredista aseguró que la alianza con PAN y Convergencia para tratar de arrebatarle el poder al PRI en el Edomex sí va ir.

Recordó que en 1999, cuando él era el dirigente estatal del PRD en Nayarit, y López Obrador estaba al frente del nacional, el político tabasqueño votó en favor de formar una alianza con el PAN para quitarle el poder al PRI.

Y se preguntó: “¿Cuando Andrés Manuel aprueba alianzas con el PAN son legítimas? Y ¿cuando él no las aprueba son espurias?”

Acosta anunció también que en los próximos días su compañero de bancada, Julio César Godoy Toscano, acudirá personalmente a la PGR para saber de qué se le acusa, luego de que ha logrado echar abajo cinco órdenes de aprehensión que ha solicitado esa dependencia federal en su contra.

México • Redacción, Milenio, 28 de septiembre.

0 Responses to "Respetar la decisión del PRD, exige Acosta a AMLO"