Crece protesta de jóvenes

Miles de jóvenes, en su mayoría estudiantes de universidades públicas y privadas, marcharon en el Distrito Federal y las principales ciudades del País para protestar contra la manipulación informativa del duopolio televisivo y promover el voto informado en las elecciones del 1 de julio.

Bajo el lema "#YoSoy132", en alusión a los 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana que protestaron en un video contra los dirigentes priistas que los tildaron de porros, los jóvenes centraron sus reclamos, además de en las televisoras, contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

La manifestación más numerosa se registró en el DF e inició en la Estela de Luz.

Convocados mediante las redes sociales, los estudiantes se congregaron en el lugar y uno de ellos leyó un pliego petitorio que incluye la transmisión del segundo debate de los candidatos a la Presidencia en cadena nacional.

También demandaron democratización de los medios, masificación del uso de internet, creación de la figura del ombudsman en cada medio, transparentar sus códigos de ética, protección a periodistas y apertura informativa a la televisión abierta.

"¡Yo sí leo, no veo Televisa!", "¡El voto razonado jamás será comprado!", "¡Aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto Presidente no va a ser!" fueron algunas de las consignas en la marcha.

De la Estela de Luz caminaron hacia el Ángel de la Independencia, y de ahí a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde reclamaron que la información sobre las campañas sea equilibrada y no se privilegie a ningún aspirante. La manifestación culminó en el Zócalo.

Marchas simultáneas se registraron en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Pachuca, Querétaro, Morelia, León, Coahuila, Villahermosa, Mérida, Cuernavaca y Oaxaca, entre otras ciudades


El Universal, 24 de mayo.

0 Responses to "Crece protesta de jóvenes"