Destaca AMLO la independencia del movimiento estudiantil


El movimiento de jóvenes universitarios que ha incursionado en las campañas electorales es un grupocreativo y extraordinario que sólo ha buscado manifestarse en libertad y sus efectos están a la vista, porque de manera inteligente han motivado la atención de la élite del poder y de los propietarios de medios de comunicación. Los traen nerviosos, pero se trata de un movimiento independiente, sostuvo el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien se deslindó de tener alguna injerencia en el mismo.
En su conferencia diaria, López Obrador dijo que la movilización juvenil forma parte de un despertar ciudadano y ellos serán los que definan de manera libre su rumbo. En este contexto, negó que el Movimiento Progresista convoque a las movilizaciones, pues nuestra conducta ha sido no intervenir y garantizar que los jóvenes se expresen con toda libertad.
Cuestionado sobre el deslinde priísta del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de tener vínculos con el crimen organizado, López Obrador consideró que la supuesta separación no es posible, porque entre los priístas de arriba sólo hay una relación de componendas y complicidades. Eso no es nuevo, ese es el PRI, dijo el candidato, quien destacó que esto no corresponde con los priístas de abajo, porque nada tiene que ver cómo viven y cómo se mueven los de arriba con un trabajador de la CTM.
En este contexto lamentó la protección que se da a la candidatura del priísta Enrique Peña Nieto, pues nada se dice de los 13 viajes que hizo en un año a Miami. Nada se informa de eso, imagínese si hubiera sido yo, apuntó el candidato, quien también se quejó de las malas interpretaciones que se han hecho de sus intenciones respecto al sector de los medios de comunicación.
López Obrador aseguró que esta manipulación se va a acabar, pues se va a alentar la competencia en el sector de los medios de comunicación, porqueno vamos a expropiarlos, sino con competencia y más competencia. Sin expropiar y sin censurar, pero que no haya dos grandes cadenas, sino diez, 20, 30.
Alonso Urrutia, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Destaca AMLO la independencia del movimiento estudiantil"