El PRD solicita al IFE un “informe pormenorizado” del encuentro en el WTC

Más allá de la vestimenta de la edecán, para el PRD se cometieron diversas fallas en la organización, producción y difusión del debate entre los candidatos presidenciales, por lo cual a través de su representación ante el IFE solicitó al secretario ejecutivo de ese órgano electoral un informe pormenorizado sobre la empresa,  contratos y costos de ese encuentro que se realizó el pasado domingo en el World Trade Center.

El sol azteca busca conocer a detalle el monto de los recursos que se destinaron para la contratación de servicios externos, la organización y producción del mencionado debate, con clara especificación de la o las empresas que se hicieron cargo de ello.

De acuerdo con el documento  que entregó el representante del PRD ante el IFE, Camerino  Márquez Madrid, su partido también pidió al IFE  los resultados que arrojó el monitoreo de los centros de verificación y monitoreo de ese instituto sobre la cobertura de la difusión del primer debate entre los candidatos  presidenciales.

Márquez Madrid demandó que en ese reporte se distinga a los permisionarios públicos de las estaciones de radio y los canales de televisión concesionados,  es decir, los medios públicos de los privados.

En ese sentido, solicitó a la Secretaría General del IFE,  que encabeza Edmundo Jacobo Molina, precisar  de manera real y cierta los canales de televisión y estaciones de radio con cobertura  en cada una de las entidades federativas y distritos electorales federales del país para conocer con veracidad la penetración que tuvo el debate.

El IFE, dijo, debe indicar si en algunas poblaciones en las que sólo exista cobertura de estaciones de radio o canales de televisión concesionarias o permisionarias no públicas, no se transmitió el citado debate.

Por su parte, el  presidente de la Comisión de Debates del IFE, Sergio García Ramírez, no descartó la posibilidad de realizar modificaciones al formato del segundo debate entre candidatos presidenciales a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

“Podrían flexibilizarse ciertas reglas e incluso incorporar preguntas del público”, aseveró el consejero electoral  en entrevista con Radio Fórmula.


Alejandro Páez, La Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "El PRD solicita al IFE un “informe pormenorizado” del encuentro en el WTC"