Mancera buscará reunión con Gordillo


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideróútiles e interesantes los debates que han sostenido públicamente los cuatro aspirantes a sucederlo en el cargo. Planteó que sigan repitiéndose. En breves declaraciones, el mandatario local declinó comentar quién ganó o perdió el debate que tuvieron el domingo pasado Miguel Ángel Mancera (PRD-PT-MC), Beatriz Paredes (PRI-PVEM), Isabel Miranda (PAN) y Rosario Guerra (Panal).Creo que llevamos tres o cuatro (en el DF), porque ha habido varios, y qué bueno que así sea, veo positivo que haya discusión y debate.
El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por la evaluación de los maestros para mejorar el nivel educativo en la ciudad, así como por concretar la descentralización educativa, siempre y cuando se haga con los recursos necesarios. En una reunión con representantes del sector académico señaló que se requiere una reforma integral en esa materia. Indicó que si es necesario buscaría una reunión con la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Mientras Isabel Miranda de Wallace repartía propaganda en Iztapalapa, un camión de pasajeros atropelló a un limpiaparabrisas en la esquina de Eje 6, avenida de Las Torres, y Eje 8, Ermita Iztapalapa, por lo que la candidata panista al GDF llamó al 060 para que auxiliaran al afectado, de nombre Fernando Juárez. Sin embargo, en el teléfono de emergencias le indicaron que para prestar el servicio primero tenían que acudir elementos de Seguridad Pública del DF para constatar los hechos, actitud que fue reprobada por la panista.
El candidato a jefe delegacional de Iztapalapa por el PVEM-PRI, Emilio Serrano, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata del PRD-PT-MC al mismo cargo, Elizabeth Mateos, al considerar que su gente lo agredió a él y a sus simpatizantes en un acto proselitista en la colonia Gabriel Ramos Millán. Agregó que ante la posibilidad de que se repitan hechos similares le fue asignada una escolta.
El rescate de la zona industrial de Vallejo requiere de una inversión mínima de 600 a 800 millones de pesos, lo que permitiría mejorar la infraestructura, el rencarpetado, las luminarias y la poda, y ayudaría a atraer más inversiones y convertir ese punto en la zona industrial más importante de México, aseguró el candidato del PRD-PT-MC a delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios.
La Jornada, 29 de mayo.

2 Responses to "Mancera buscará reunión con Gordillo"

Rosa A responded on 30 de mayo de 2012, 12:39 #

NO es posible que gente como Mancera haya permitido este tipo de cosas mientras estuvo en su anterior puesto. Es razonable el coraje que tuvo la candidata Isabel miranda al ver tremenda injusticia.

Ximena responded on 30 de mayo de 2012, 12:45 #

Así o mas claro quien realmente se preocupa por la sociedad del distrito federal? Gracias Señora Isabel