Para Peña Nieto, JVM es “más de lo mismo”; AMLO, “un salto al vacío”

Ayer, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, advirtió que el 1 de julio próximo estarán en disputa tres proyectos de gobierno: uno (el del PAN), “que representa más de lo mismo, o sea que no hay cambio”, otro, (de las izquierdas) que ofrece “incertidumbre, un salto al vacío”, y el que él mismo encabeza, que plantea “un cambio y una visión responsable, que convoca a la unidad y no a la polarización”.

Y una vez terminada la contienda, será “el momento donde tengamos que deponer los cuchillos muy afilados y las navajas muy afiladas”, porque después del 1 de julio “tenemos que dar paso todos los partidos, al margen del resultado que se tengan para convocar a todas las fuerzas políticas a que, en unidad y a que en armonía, demos impulso a las reformas estructurales que el país necesita”, dijo.

En este sentido, se declaró “decidido a impulsar estas reformas estructurales” y para ello será necesario lograr los acuerdos entre todas las partes, señaló durante su participación en el marco de la XXII Convención de Aseguradores de México.

Peña Nieto pidió el apoyo de los aseguradores para impulsar el esquema de Seguridad Social Universal como el seguro de vida a las madres jefas de familia, el seguro de desempleo y la pensión para los adultos mayores”, indicó.

Al presentar su propuesta a este sector económico de la sociedad, el ex gobernador del Estado de México dijo que la opción que él representa, la alianza PRI-PVEM, es “una opción de cambio responsable, que asuma el liderazgo ante las fortalezas que México tiene, que sea respetuoso de las distintas expresiones políticas, que convoque a la unidad de los mexicanos y no a su polarización, y que en estabilidad podamos imprimir el cambio que México necesita”, señaló.

Adelantó que en su gobierno, de ganar las elecciones del 1 de julio entrante, impulsará las reformas centrales para impulsar el crecimiento económico de México y que son el motor para el desarrollo económico del país, a fin de garantizar la seguridad pública en la nación.

El político mexiquense se refirió concretamente a las reformas estructurales relativas a los asuntos laboral, energético y principalmente hacendario.

En el día 40 de su campaña electoral rumbo a Los Pinos, Peña Nieto se dijo convencido de que el PRI tiene la fuerza política para dar impulso a esas reformas estructurales, aunque habló de la necesidad de lograr una mayoría en el Congreso, que facilite más a que estas reformas transiten de manera más acelerada.

Al término de su exposición y de atender una serie de preguntas y respuestas, el abanderado presidencial del PRI concedió un par de entrevistas a los reporteros de la “fuente” que cubren sus actividades y en ese espacio habló sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Insistió en que “el responsable de la política educativa del país es del gobierno, no el sindicato; con el que se ven los temas laborales, los derechos de sus agremiados, pero la política educativa del país está en la responsabilidad solamente del gobierno federal”, señaló.


Luciano Franco, La Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Para Peña Nieto, JVM es “más de lo mismo”; AMLO, “un salto al vacío”"