Peña: revisen mi gasto de campaña


El candidato presidencial de alianza PRI-PVEMEnrique Peña Nieto, pidió que se investigue cualquier señalamiento en torno a las finanzas de su campaña y que se aplique la ley sin importar quién caiga.
“Mi partido y un servidor nos hemos pronunciado porque cualquier asunto que esté al margen de la ley, se aplique la ley y se haga la investigación correspondiente con las autoridades, a quienes les compete indagar”.
Peña Nieto insistió en que todas las acusaciones que recibe él y su partido son debido a la ventaja que mantiene en la contienda electoral.
Añadió que el tricolor no recurrirá a campañas de agresión, pero no dejará de responder a mentiras.
Sobre el tema, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró un “disparate” vincular a su partido con el crimen organizado a partir del manejo de recursos del gobierno de Coahuila, bajo la gestión de Humberto Moreira —como lo señaló Josefina Vázquez Mota el domingo pasado—, y dijo que estas acusaciones “sin pruebas” son una muestra más de la desesperación que tiene el PAN por haber elegido a una “candidata descolorida” que va a la baja en las encuestas.
Joaquín Coldwell afirmó que es claro que Acción Nacional “erró en la elección” de Vázquez Mota como candidata presidencial y calificó la campaña de la panista como “desorganizada”.
Al festejar el Día del NiñoPeña Nieto se comprometió con los pequeños a combatir el bullying y entregar computadoras portátiles con internet a escolares de quinto y sexto año de escuelas públicas.
Acompañado por la candidata del PRI a la jefatura del gobierno del Distrito FederalBeatriz Paredes, el aspirante presidencial organizó un convivió para niños de todo el país.
Al referirse a la educación, Peña Nieto aseguró que ya no se puede cambiar lo que ocurrió hacia atrás, pero sí pueden mejorar las condiciones educativas de los menores en el país.
El priísta se comprometió a que todos los niños de quinto y sexto grado de escuelas públicas tendrán una computadora portátil con acceso a internet. Se beneficiaría a 16 millones, por lo que se iniciará con 4.3 millones, aunque el plan para los niños es de 50 millones de pesos.
Al referirse al bullying, señaló que este es un problema que requiere políticas públicas nacionales.
Peña Nieto firmó sus dos compromisos ante notario público y frente a menores representantes de todas las entidades del país, así como los de la Fundación Micho y Mau IAP.
El presidenciable recibió previamente de los niños y niñas, una lista de peticiones para mejorar la calidad de vida que actualmente tienen.
Ariadna García, Carina García y Elena Michel, El Universal, 1º de mayo.

0 Responses to "Peña: revisen mi gasto de campaña"