Promete Josefina reconstruir Juárez

CD. JUÁREZ.- En esta ciudad, considerada en los últimos años como la más peligrosa del mundo, Josefina Vázquez Mota se comprometió ayer a devolver la paz a través de la reconstrucción del tejido social.

Para ello pidió que desde cada hogar se enseñen valores a los niños, se dé la primera educación, y que en las relaciones familiares o desde el noviazgo se evite cualquier violencia.

"Saben por dónde vamos a reconstruir la paz en Ciudad Juárez, vamos a reconstruir la paz empezando en cada casa, empezando en cada hogar, por eso les pido sobre todo a los señores que me acompañan que quieran mucho a sus parejas, que respeten mucho a sus novias o a sus esposas, que el amor nada tiene con violencia y cuando en una casa hay violencia en un país también hay violencia. Por lo tanto queremos un Juárez sin violencia ¿estamos de acuerdo?", expresó.

La candidata del PAN se presentó en la colonia popular Oasis Revolución, en el parque Oasis de Santa Teresa, que el Gobierno federal empezó a construir hace un año a petición del cura de la comunidad, José Manríquez.

Ahí se realizaba una kermés que la iglesia, ubicada en frente, organiza cada mes o dos meses. Varios de los presentes señalaron que habían llevado a sus hijos a jugar o que como acuden regularmente se enteraron de la visita de Josefina y se quedaron a escucharla.

Decenas de niños se subieron al templete a abrazarla y contestaron a sus preguntas que les gustaba mucho tener un parque así, con juegos y canchas para jugar y hacer deportes.

"Vengo para que Juárez sea libre, libre de miedos, libre de pobreza, libre de corrupción, libre de impunidad. Con los únicos que nunca voy a pactar es con el crimen organizado.

"Vamos a hacer que se cumpla la ley, vamos a hacer del viejo hipódromo, el parque más grande para Ciudad Juárez, vamos también a cuidar a sus familias con un Policía Nacional", dijo Vázquez Mota entre aplausos.

Marisol Villa, de 19 años y embarazada de su primer hijo, la escuchó atenta. Aunque no está de acuerdo con la estrategia del Presidente Felipe Calderón, le parece que Josefina es la mejor candidata.

"Me gustó la propuesta que hizo de que no tienen que negar el trabajo a las personas que estamos así embarazadas. Estoy en una tiendita pero en el segundo turno, y bien lejos porque por aquí cerca, en las maquiladoras, donde me gustaría trabajar, me discriminaron", contó la joven que iba con su mamá y su marido.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal bajó a Juárez al segundo lugar de la lista de ciudades peligrosas en el mundo a principios de año.

En una comida de la abanderada con Organizaciones Civiles, se festejó que de una tasa de 140 asesinatos por cien mil habitantes, este mes iban a ser menos de 80, gracias al programa Todos somos Juárez, implementado hace dos años y que pidieron a Vázquez Mota institucionalizar como políticas públicas, a lo cual se comprometió.

En el parque Oasis el acceso fue libre y sólo una camioneta de la Policía Federal patrullaba la cuadra.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional
 
Guiño
 
Propuestas para jóvenes de JVM:
 
· Abrir canales de radio y televisión en universidades para que sean espacios juveniles.

· Créditos de vivienda a menores de 30 años.

· Reforma laboral para que consigan empleo.

· Fondo de becas para quienes quieran volver a estudiar en aulas o a través de la tecnología.

· 150 instituciones de educación superior más.

· Apoyo a jóvenes emprendedores para un negocio propio o con incubadoras en empresas.

· Casas de estudiantes para quienes vengan a las ciudades tengan a dónde llegar, dónde comer bien.


Ixtaro Arteta, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Promete Josefina reconstruir Juárez"