Prometen eliminar litigiosidad en telecom

Los candidatos a la Presidencia coincidieron en que es necesario eliminar la litigiosidad en el sector de telecomunicaciones.

En el debate entre los aspirantes al Poder Ejecutivo, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, ofreció dar certeza jurídica a los concesionarios; fortalecer a los órganos reguladores; crear una red nacional de telecomunicaciones, y eliminar la doble ventanilla que existe entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Sobre la creación de una tercera cadena de TV digital, la candidata dijo que se debe abrir la oportunidad de crear la cantidad de cadenas que necesite el País.

"México requiere de no una tercera, cuarta, quinta, sexta cadena de televisión, México requiere tantas cadenas como la tecnología nos lo permita y como los consumidores las necesiten", destacó la candidata del PAN.

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza, coincidió en la necesidad de fortalecer a los órganos reguladores y eliminar la litigiosidad del sector.

En tanto, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, prometió la creación de tribunales especializados para eliminar los conflictos en telecomunicaciones y de competencia.

Agregó que para lograr mayor competencia en telecomunicaciones, en internet y en otros ámbitos de la economía es necesario generar condiciones de mayor bienestar para las familias.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido del Trabajo, dijo que hay una crisis causada por los monopolios.


Carla Martínez, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Prometen eliminar litigiosidad en telecom"