Se investigará a Ney González porque robó dinero, afirma Vázquez Mota


Tepic, Nay., 28 de mayo. Josefina Vázquez Mota realizó una gira proselitista por los municipios de Tepic, Ruiz y Xalisco, durante la cual prometió a los nayaritas que si gana el próximo primero de julio se investigará al ex gobernador priísta Ney González Sánchez.
El primer acto que tuvo la candidata presidencial del PAN fue en Tepic, capital del estado, donde en un conocido hotel comió con unos mil jóvenes y mujeres, quienes le expresaron su apoyo.
A ellos les dijo que hubo malos manejos financieros en el estado, ya que la deuda pública en 2005, durante el gobierno de Antonio Echeverría, ascendió a 190 millones de pesos.
Aseguró que Ney González incrementó esa cifra a más de 6 mil millones de pesos en su sexenio. Por ello, advirtió, se buscará que regrese el dinero que se robó, lo cual provocó aplausos.
A las mujeres, sobre todo a las más pobres, prometió impulsar créditos a la palabra, porque son muy buenas pagadoras, y dar continuidad al programa social Oportunidades.
Al término de ese encuentro Vázquez Mota se dirigió al municipio de Ruiz, al norte de la entidad, donde unas 3 mil personas que aguantaron una temperatura de 40 grados centígrados la esperaban en el estadioChico Macías.
Fue recibida por mujeres huicholas, quienes le entregaron una blusa bordada a mano, la cual se puso ahí mismo; el gobernador tradicional de El Nayar le dio el bastón de mando.
Vázquez Mota se comprometió a incrementar el turismo en la región, aumentar de 8 a 16 millones el número de becas y construir 150 universidades en el país, muchas de ellas en Nayarit. Pidió el voto para los candidatos del blanquiazul a diputados federales y senadores.
Muchas casas que rodean el estadio tenían mantas del abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. En el acto fueron repartidas cientos de botellas de agua, rotuladas con la imagen de la candidata panista.
Vázquez Mota recibió un presente del alcalde panista, Librado Casas Ledezma, quien al entregarlo le dijo:De parte del DIF municipal.
Luego de una hora la también ex secretaria de Educación Pública se dirigió al municipio de Xalisco, donde en la plaza principal se reunió con alrededor de 2 mil simpatizantes del PAN.
Pidió a los estudiantes rechazar la imposición y el autoritarismo, y queno se cansen de luchar por la libertad, pues ustedes son el futuro de México. Recomendó a quienes votarán por vez primera hacerlo por un gobierno de libertad y democracia.
Con información de Notimex
Myriam Navarro corresponsal, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Se investigará a Ney González porque robó dinero, afirma Vázquez Mota"