Ven en TDT opción para cambiar los contenidos


De acuerdo con el estudio que elaboró el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) Telecom y que revisó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la Transición Digital Terrestre (TDT) es una oportunidad para romper la actual estructura del mercado de contenidos audiovisuales a través de la televisión.
Hasta el día de hoy, la televisión abierta se abierta se mantiene como la principal fuente de información y contenidos para la gran parte de la población.
Sin embargo, México puede seguir el ejemplo de la tendencia internacional y utilizar la transición a la televisión digital como un punto de discontinuidad para transformar el mercado de televisión abierta, de acuerdo con el informe que lleva por título Estudio sobre el mercado de servicios de televisión abierta en México.
La política regulatoria enfrenta el reto de resolver dos problemas estructurales en el sector. El primero es la concentración del mercado, que es resultado no sólo de la escasez del espectro sino del limitado número de concesiones que se han otorgado, que permite un sector con alto grado de concentración.
El segundo problema, según el CIDE Telecom, es una externalidad relacionada al impacto que las industrias de medios tienen sobre la formación de opinión pública.
TV abierta comercial
Según información de la Cofetel en el país existen 461 estaciones concesionadas de televisión abierta comercial en todo el territorio. Grupo Televisa posee 244 concesiones, que representa más de 48%, y transmite programación en otras 34 estaciones afiliadas.
Ramiro Alonso, EL Universal, 28 de mayo.

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