Vota CFC megamulta de Telcel

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) votó y resolvió el recurso de reconsideración interpuesto por Telcel contra la multa de 12 mil millones de pesos impuesta por el regulador por prácticas monopólicas.

A pesar de tener una decisión tomada, la CFC informó en un comunicado que dará a conocer el resultado cuando se termine el engrose de la decisión y las partes involucradas sean notificadas.

"Por mandato del último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia Económica, la Comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno le haya notificado al agente económico investigado", informó.

Analistas consideraron que la CFC debe transparentar el proceso y resultado sobre la megamulta a Telcel, pues en caso contrario se generan conjeturas y desconfianza sobre sus decisiones, como ya ocurrió en el caso de Televisa-Iusacell.

La Comisión tiene de 5 a 10 días hábiles para notificar a las empresas involucradas sobre su fallo.

La resolución del Pleno sobre la imposición de esta multa es resultado de la investigación iniciada por la denuncia interpuesta por Axtel, Alestra, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica.

Si se conociera el procedimiento y los argumentos de Telcel interpuestos en su recurso de reconsideración sobre la megamulta, habría certeza sobre el resultado y no se generarían conjeturas, consideró Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Redes de Telecomunicaciones de México.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, coincidió que es importante conocer la decisión de la CFC lo antes posible para evitar que se llegue a conjeturas erróneas.


Carla Martínez, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Vota CFC megamulta de Telcel"