Suman contrincantes acusaciones en BC

TIJUANA.- Fernando Castro Trenti, posee una casa que costó un millón de dólares en el 2007, dio a conocer
 
Óscar Vega, coordinador de campaña de Francisco Vega de Lamadrid, candidato de la alianza PAN-PRD al Gobierno de Baja California, acusó que Fernando Castro Trenti posee una casa que costó un millón de dólares
 
La propiedad del aspirante priista al miso cargo, según Vega, se ubica en Chula Vista, California, y ha sufrido una depreciación, por lo que el valor actual asciende a unos 800 mil dólares.

"Vamos a necesitar poner una agencia de bienes raíces, hay otra casa de nuestro candidato competidor, es de su propiedad y también está en venta", indicó en conferencia de prensa.

Vega abundó que el equipo de campaña de "Kiko" solicitó una cotización a Banorte, para corroborar que el crédito para otra casa de Castro Trenti en el DF se adquirió a través de un crédito.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, sugirió que quizá el dinero con el que Castro Trenti compró su vivienda en la Ciudad de México, proviene del narcotráfico.

"Si de verdad está comprometido, como lo ha dicho en sus discursos Castro Trenti, comprometido con la transparencia, con el combate a la corrupción y con la rendición de cuentas, entonces que explique clara y abiertamente de dónde sacó ese dinero y por qué no había declarado que tenía esa propiedad.

"Está claro que no lo hizo, y no lo declaró porque es dinero producto de la corrupción.

"Es producto de recursos provenientes de cosas que no se pueden comprobar legalmente, a lo mejor en un descuido y hasta del narcotráfico", dijo el dirigente perredista en conferencia de prensa.

Por su parte, priistas de Baja California denunciaron en conferencia de prensa la utilización de recursos del Gobierno de Baja California en la realización de encuestas en 2012 y 2013 para fines electorales.

Aline Corpus, Pedro Sánchez Briones y Miguel Cervantes, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Suman contrincantes acusaciones en BC"