Cuestiona PRD las cifras del IFE

El PRD rechazó que la coalición Movimiento Progresista haya rebasado los topes de gasto de campaña en 2012.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas de ese partido, Xavier Garza, acusó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) de actuar con dolo al calcular el gasto de la coalición en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en un dictamen presentado ayer.

Sostuvo que el PRD presentó en tiempo y forma la documentación que prueba que no se rebasaron los topes de gastos.

"Negamos categóricamente el rebase de los topes de gastos en las campañas federales de 2012. Los datos proporcionados en este dictamen son absolutamente equivocados, están construidos de manera tendenciosa para perjudicar a la coalición Movimiento Progresista", indicó.

"La Unidad de Fiscalización del IFE persevera en su error del primer dictamen presentado el 6 del febrero (...) Carga a la campaña presidencial gastos susceptibles de prorrateo entre los candidatos a diputados y senadores, y esta perseverancia en el error no sólo demuestra una mala fe, sino dolo, porque intenta defender al candidato que sí rebaso los topes de campaña".

Garza demandó que el Consejo General del IFE posponga la discusión del dictamen hasta después de las elecciones estatales del próximo 7 de julio para no enrarecer el clima político y dar tiempo a un análisis cuidadoso del documento.

En tanto, López Obrador aseguró que el IFE da una nueva muestra de corrupción.

"Están resolviendo que yo me pasé en mi gasto de campaña y el priista Enrique Peña está todo limpio", indicó durante una visita a Tecamachalco, Puebla, para promover el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"Porfirio Díaz, cuando había un opositor o le reclamaban algo decía: 'ese gallo quiere maíz' y lo maiceaba, es decir, lo compraba, y así están ahora los integrantes del organismo electoral y por eso resuelven en contra de nosotros"

Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Cuestiona PRD las cifras del IFE"