Ataca la oposición a Gobernadores

BOCA DEL RÍO, Ver.- Los dirigentes nacionales del PAN y PRD estallaron ayer en contra de los gobernadores del PRI, a quienes acusaron de aplicar la ley de la selva y hasta de mandar al carajo los compromisos firmados por el Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar la legalidad en las elecciones de este año.

Por la mañana, el líder de los perredistas, Jesús Zambrano, acusó a los mandatarios priistas de haber mandado al carajo los compromisos firmados por el Presidente Peña Nieto para garantizar la legalidad en las 14 elecciones.

Advirtió focos rojos por abusos y delitos electorales en Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo, Zacatecas y Tlaxcala.

"Pareciera que los gobernadores priistas de varios estados están mandando por un tubo, están mandando al carajo lo que su propio Presidente priista, Peña Nieto, firmó.

"Enfrentamos dificultades fuertes, no solamente en Veracruz, sino en otros estados dondes iguen operando con la maquinaria del viejo PRI", sostuvo tras reunirse con el candidato a la Alcaldía del puerto, Julio Saldaña.

Al hacer un balance de los primeros siete meses de Gobierno de Peña Nieto, Zambrano consideró que lo único bueno es el Pacto por México.

"Y luego, para acabarla de amolar, ni los gobernadores lo pelan", señaló.

El perredista también se dijo preocupado por la presencia del crimen organizado en los estados donde hay contienda electoral.

Pidió al Gobierno federal que las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina se desplieguen en los estados para garantizar la seguridad y participación de los ciudadanos.

"Es preocupante que estos poderes fácticos, el de los gobernadores y el del crimen organizado, siga marcando su ritmo al Gobierno y al Estado", expresó.

Ley de la selva
 
Durante el cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Alcaldía de Boca del Río, el dirigente panista Gustavo Madero aseguró que la conducta de los gobernadores está guiada por la ley de la selva.

Criticó el silencio y la tolerancia que el Presidente Peña Nieto tiene frente a la injerencia de los mandatarios en los comicios.

"Está en riesgo la construcción de acuerdos, de entendimientos. Esto es, el respeto a la ley o la ley de la selva, eso es lo que están tratando de imponer los gobernadores, eso lo que está en juego", señaló.

"Hay tolerancia del Gobierno federal para que lo hagan, porque hemos presentado pruebas innumerables y no ha habido una sola respuesta", reprochó.

"¿A una semana de la elección, qué le pide a Peña Nieto?", se le preguntó.

"Que demuestre con hechos, no con silencio, su compromiso con la democracia, la transparencia, el combate a la corrupción", respondió.

En el mitin, amenizado por el grupo "Los Ángeles Azules", Madero reiteró que los ciudadanos están hasta la madre del PRI.

"La gente ya dijo que está hasta la madre de esas viejas prácticas del PRI. ¿Están hasta la madre o no están hasta la madre?", preguntó a los panistas que respondieron con un "sí" a coro.

En su discurso, Madero envió un mensaje a los gobiernos federal y de Veracruz para advertir que no permitirán que les roben la elección.

"Por la buena, no nos ganan. Por la mala, no nos vamos a dejar", expresó.

Hizo un reconocimiento al ex candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien calificó como un hombre valiente.

Acelerador

A una semana de los comicios locales, los líderes nacionales de los partidos apresuraron su activismo en las 14 entidades del País.

BUENOS AIRES. El dirigente priista César Camacho se divirtió con una botarga durante un mitin en Pachuca, Hidalgo.

· Gustavo Madero, líder de AN, bailó en el cierre de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Alcaldía de Boca del Río.

Claudia Guerrero, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Ataca la oposición a Gobernadores"