Candidato del PRI debe $50 mil de predial


PUEBLA. Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza 5 de Mayo, presuntamente adeuda 50 mil 713 pesos de impuesto predial al municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con un documento en poder de EL UNIVERSAL, el abanderado de la alianza PRI y PVEM debe cinco ejercicios fiscales correspondientes a los periodos comprendidos entre 2009 y 2013.
La cuenta predial identificada como U 103166, a nombre de Roberto Enrique Agüera Ibáñez, perteneciente a la segregación de los lotes 30, 31, 32 y 33 del fraccionamiento Rincón de Los Reyes, ubicados en San Andrés Cholula, da cuenta de un adeudo total de 50 mil 713 pesos de predial y 3 mil 673 pesos por concepto de servicio de limpia.
El terreno, cuya superficie es de mil 268 metros cuadrados y la construcción, de uso habitacional, de mil 498, según el recibo expedido por el ayuntamiento.
Este medio solicitó una entrevista con el aspirante a la alcaldía poblana, sin obtener respuesta.
Jaime Alcántara, coordinador de la campaña de Agüera, indicó que comentaría el tema y en el lapso de 20 minutos fijaría una postura respecto al supuesto atraso en el pago de impuestos del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Sin embargo, se estuvo a la espera por el cuádruple del tiempo estipulado por el equipo de campaña para entablar un diálogo. Se insistió a través de llamadas telefónicas que no fueron contestadas.
El candidato aseguró contar con una riqueza superior a 19 millones 584 mil pesos, entre los que reconoció su residencia en el fraccionamiento Rincón de Los Reyes, por un valor aproximado de 7 millones de pesos. Únicamente reportó un automóvil tipo Bora, con un valor aproximado de 225 mil pesos.
Según el tabulador de la BUAP, la remuneración mensual para el puesto de rector —cargo que Agüera desempeñó de 2005 a marzo de 2013— es de 77 mil 422 pesos.
Xóchitl Rangel corresponsal, El Universal, 28 de junio.

0 Responses to "Candidato del PRI debe $50 mil de predial"