México no criminaliza a migrantes del sur: Arroyo

En medio del debate por una reforma migratoria en Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que en México no se criminaliza a los migrantes que cruzan por la frontera sur del país, en su mayoría centroamericanos, que buscan llegar a Estados Unidos.

“En el marco de la diplomacia parlamentaria, México refrenda a los países centroamericanos su convicción de no criminalizar a nuestros hermanos migrantes que cruzan territorio nacional hacia Estados Unidos”, aseguró.

Al reunirse  con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez, el legislador priista aseveró que México no criminaliza a los migrantes que pasan por nuestro territorio nacional, y en cambio les da un trato digno.

“En México entendemos que no tenemos frontera; somos muy respetuosos de la soberanía de Estados Unidos, pero México no criminaliza; a los migrantes les ofrecemos trato digno y profundamente humano”, indicó.

Arroyo Vieyra viajó a Managua, Nicaragua, donde participará en la XIV reunión extraordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), y encabezará la mesa de trabajo sobre Derechos Humanos.

En el encuentro con el legislador nicaragüense, el diputado mexicano refrendó la convicción de México ante los países centroamericanos de no criminalizar la migración, y agregó que a su paso por la república mexicana a los inmigrantes se les protege.

“Nos volveremos a abrazar, y si en el pasado hubo algunas discordias, hoy, con el nuevo Presidente de México, las  erradicaremos y haremos más sencilla nuestra relación”,  aseveró.

El presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a hermanar, vía los Congresos, a las naciones y recuperar relaciones con las naciones de América Latina.

Alejandro Páez, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "México no criminaliza a migrantes del sur: Arroyo"