Tenemos en Duarte un coordinador eficaz'

CÓRDOBA, Ver.- En la tierra del Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, los candidatos de su partido desbordaron ayer triunfalismo.

"No vamos a ganar en las elecciones del 7 de julio, ya ganamos", alardeó Francisco Portilla, ex alcalde de esta ciudad y ahora candidato a diputado local de la coalición "Veracruz para Adelante".

Para levantar el ánimo tricolor, se hizo presente el líder nacional del PRI, César Camacho, quien arribó en medio de un operativo de seguridad.

De cinco camionetas blancas de modelo reciente, descendió el equipo de Camacho, procedente de Pachuca, Hidalgo, y al menos doce escoltas con sistema de comunicación al oído.

"¿Quién vino? ¿El presidente?", inquirió una mujer que comía picadas en un restaurante de los portales.

Las camionetas cerraron la viabilidad sobre la Avenida 1, que cruza el centro histórico, y los escoltas, que llevaban sus armas en maletas, abrieron paso al mexiquense.

Durante la conferencia que ofreció Camacho en un café de los portales, ganaron asiento a su lado Erik Lagos, dirigente estatal del PRI, y Eva Campos, aspirante a una diputación.

"Me da mucho gusto constatar cómo el PRI sigue en ascenso", dijo, sin dejar de mirar a sus emocionados candidatos.

Se ve, se siente...

 
Mientras, a dos kilómetros del centro, en el deportivo El Mexicano, decenas de personas fueron sentadas para que apoyaran a Camacho y los aspirantes a ediles y diputados en una especie de "pre-cierre de campaña".

En el acto masivo, Camacho tomó protesta a cientos de promotores del voto de la estructura electoral en la región.

"Vamos a gritar a la de tres, una dos, tres, se ve, se siente, Camacho está presente. Muy bien, no se olviden de sus porras", gritaba un organizador a los acarreados de colonias, comunidades y municipios colindantes con Córdoba.

Lagos y Camacho subrayaron que la instrucción es que los candidatos del PRI triunfen para que Duarte y el Presidente Peña Nieto, tengan más aliados.

"Tenemos en Javier Duarte de Ochoa un coordinador eficaz de los anhelos veracruzanos, debemos tener gobiernos municipales muy eficaces, que no realicen su trabajo atrás de un escritorio, con Javier Duarte van a ser más eficaces", lanzó Camacho, interrumpido por las porras, gritos y vivas.

Córdoba luce tapizada de propaganda rumbo al 7 de julio, cuando en Veracruz eligirán 212 alcaldes y 50 diputados locales.

Benito Jiménez enviado, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Tenemos en Duarte un coordinador eficaz'"