Pide Osorio limpieza electoral

LA PAZ.- A poco más de una semana de las elecciones en 14 estados, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó ayer a los Gobernadores a cuidar los comicios para garantizar una jornada segura y el respeto al voto ciudadano.

De visita en la capital de baja california Sur para reunirse con el gabinete de seguridad y los seis gobernadores del noroeste del País, Osorio Chong destacó que pidió cuidar que las elecciones locales no afecten los acuerdos nacionales.

"Hay que cuidar el día 7... me refiero el día 7 a que la contienda se dé en orden y el día 8 a que todos respetemos el resultado que dictarán los ciudadanos en favor de uno y otro candidato; de verdad espero que sean hechos aislados, que no nos lleven a un proceso postelectoral.

"Que la competencia, que es válida, no afecte el clima político de acuerdos que se están realizando en este momento en el País, que una sea la vía de las elecciones, de la competencia, en toda democracia se da, y otra los acuerdos que ayuden a que el País le vaya muy bien", externó.

Osorio Chong declinó hablar de casos específicos como las acusaciones de "guerra sucia" en Baja California o de presuntos apoyos de La Familia Michoacana a las campañas en Aguascalientes, pero dijo que colaborarán con los gobernadores para garantizar que los comicios sean tranquilos.

En la reunión, dijo, pidió a los gobernadores de los estados del noroeste que tendrán elecciones, reunirse el próximo lunes con dirigentes de partidos y autoridades electorales, para tratar el tema de seguridad en los comicios.

"Cuatro tienen elecciones, les he pedido que pudieran tener una reunión el día lunes, que ellos ya la tenían agendada, que estén los partidos políticos, que inviten a la autoridad electoral y que se pueda ver si en materia de seguridad si requieren el apoyo federal", indicó

Reyna Ramirez corresponsal, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Pide Osorio limpieza electoral"