Ajustan el gasto de AMLO

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) elevó en 9.2 millones de pesos su estimación del gasto de la coalición Movimiento Progresista en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En un primer cálculo presentado el 31 de enero de este año fijó el gasto en 398.8 millones de pesos, mientras que en un dictamen entregado ayer el monto asciende a 408 millones.

El ajuste, explica en el documento, responde a un incremento de 5.1 millones de pesos por mandato del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a "transferencias de cuentas de senadores, no reconocido en Presidencia", por 8.7 millones, y a gastos no reportados y otras transferencias por poco más de 2 millones.

En tanto, se aplicaron disminuciones por 6.7 millones de pesos por corrección de errores contables y otros rubros.

"El saldo final dictaminado en gasto asciende a $408,061,914.40, lo que representa un rebase en tope de gastos de campaña por $71,949,830.24", indica el dictamen de la Unidad.

Agrega que en el caso de las campañas para diputados la coalición Movimiento Progresista rebasó los topes de gastos por 1.6 millones de pesos y en las de senadores por 612 mil.

Entre las irregularidades en el gasto de la coalición mencionadas en el documento se encuentra la de no reportar en la contabilidad de la campaña presidencial transferencias en especie de las campañas para senadores.

Además se detectó una copia de cheque por un monto de 5 millones 11 mil 200 pesos que carece de los requisitos de comprobación.

El IFE localizó una póliza por concepto de publicidad en anuncios espectaculares que la coalición omitió presentar.

Leslie Gómez, Reforma, 29 de junio.

0 Responses to "Ajustan el gasto de AMLO"