Confían líderes en aprobación

Los líderes nacionales del PAN, el PRI y el PRD, Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, respectivamente, confiaron ayer en que la próxima semana sea aprobada la Ley del Servicio Profesional Docente una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

"Creemos que debe aprobarse a la brevedad, una vez que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones", dijo Madero en entrevista para "Primero Noticias".

"¿El PAN está por que lunes o martes se apruebe la Ley Reglamentaria, la Ley del Servicio Profesional Docente?", se le preguntó.

"Si tiene que aprobarse en la Cámara de Diputados, después irá a la Cámara de Senadores", contestó.

Esta ley, expuso el panista, es un paso importante en los compromisos del Pacto por México.

"Debe salir esta iniciativa; es parte medular de las tres reformas reglamentarias de la reforma constitucional que hicimos. Sin esta ley, sería disfuncional, no funcionaría la reforma de elevar la calidad de la educación", aseguró.

En tanto, el líder nacional del PRI indicó que la Ley del Servicio Docente tiene los argumentos suficientes para ser avalada.

"Va la próxima semana con argumentos suficientes para que el pueblo de México, para que todos nos enteremos cuáles son las razones por las cuales queremos desdoblar la reforma", dijo.

Zambrano afirmó que existen las condiciones para que, iniciando el próximo periodo, se apruebe dicha ley.

"Vamos a estar en condiciones muy pronto para que podamos, ya en el pleno de la Cámara y luego en el Senado, abordarla. Creo que va a ser una ley que, manteniendo la esencia de lo que está contenido en la reforma, va a servirle al país", comentó.

Aseguró que han recogido las propuestas de la CNTE, pero que los maestros "no están de acuerdo con nada".

Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Confían líderes en aprobación"