Peña remarca que no claudicará en materializar la reforma educativa

El gobierno federal no cejará, ni claudicará, en su empeño por materializar las reformas educativas que aseguren una educación de calidad para la niñez y juventud mexicanas.

En estos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto al insistir en la necesidad de concretar la reforma educativa toda vez que “cuenta con un amplio consenso entre la población”.

Admitió que “algunos sectores en minoría están teniendo esta oposición, pero claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie una educación de mayor calidad”.

El tema fue abordado por el mandatario en dos momentos: primero en Apodaca, Nuevo León, durante su mensaje con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor y después en el Hangar Presidencial al término de su gira en declaraciones a los representantes de los medios que cubren sus actividades cotidianas.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que el gobierno de la República está firme con la reforma educativa, y destacó que los cambios en este rubro coadyuvarán a elevar la calidad de la educación y dar mejores herramientas para las siguientes generaciones.

 “Es claro que México tiene que lograr un marco legal que propicie un educación de mayor calidad y que asegure mejores herramientas para las futuras generaciones, de lo contrario, estaremos postergando el desarrollo y el progreso de la nación”, enfatizó.

Cuestionado sobre los acuerdos alcanzados con la comisión que fue recibida en Los Pinos tras la marcha que encabezaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expuso:

“Nosotros hemos abierto espacios de diálogos, de acuerdo, pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa, ahí hemos sido muy firmes, muy claros y lo seguiremos haciendo”.

Aseguró que en el gobierno “estamos abiertos a conocer los planteamientos, de las propuestas, se han propiciado espacios diversos para ser escuchadas de la coordinadora  pero la posición del gobierno de la república es aquella que mantenga el espíritu de la reforma educativa”.

Explicó que los integrantes de la CNTE “fueron atendidos y escuchadas las peticiones que fueron planteadas; insisto, han tenido varios espacios de acercamientos, de ser escuchados y quedará en los legisladores, porque la nuestra es apoyar con toda firmeza el que se mantenga el espíritu de la reforma educativa porque es muy claro tenemos que avanzar”.

Interrogado respecto a las críticas por la falta de la aplicación de la ley ante las manifestaciones de la CNTE, insistió en que se han abierto espacios de diálogo y de acuerdo, “pero evidentemente sin ceder al espíritu que alentó la reforma educativa”.

En su mensaje, aseguró estar decidido a “impulsar  la transformación de México” y en este sentido aludió a las reformas energética y hacendaria que enviará al Congreso en próximos días, la cual, explicó tiene considerado la creación del Sistema de Seguridad Social Universal.

Cecilia Téllez en Apodaca, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Peña remarca que no claudicará en materializar la reforma educativa"