Critica IMEF elevar la tasa impositiva del ISR


El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) anunció que no es acertado que el Estado busque subir la tasa impositiva del ISR para cubrir el déficit que se pueda observar debido a la entrada en vigor de las reformas.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del IMEF, Víctor Manuel González, aseguró que debe existir moderación en la realización de la próxima reforma hacendaria, que se entregará a más tardar el próximo 8 de septiembre en conjunto con el Paquete Económico 2014.
El representante del IMEF recalcó que la moderación en el gasto, al tiempo de una mayor eficiencia del mismo, tendría el mismo beneficio como un incremento en el nivel de los ingresos.
El titular de Hacienda, Luis Videgaray, ha anunciado que uno de los ejes de la próxima reforma hacendaria será que quien gane más contribuya más con el gasto público.
Una de las propuestas que se maneja es una tasa diferenciada del ISR para las personas de mayores ingresos en el país; sin embargo, para el IMEF una medida así podría incluso desalentar a las empresas a invertir en México. (Mario Alberto Verdusco)
EL Universal, 28 de agosto.

0 Responses to "Critica IMEF elevar la tasa impositiva del ISR"