SAN FRANCISCO.- Un juez de EU otorgó su aprobación final a un acuerdo por 20 millones de dólares de Facebook en un pleito respecto a publicidad dirigida, a pesar de las objeciones de que el acuerdo no fue lo suficientemente amplio para proteger la privacidad de los niños.
Cinco demandantes presentaron una acción colectiva contra Facebook en 2011, diciendo que el programa "Historias Compartidas" (Sponsored Stories) del gigante de las redes sociales compartía los clics en la opción "me gusta" de los usuarios sobre ciertos anunciantes con amigos, sin pagarles ni permitirles optar por no hacerlo.
Una "Historia Compartida" es una publicidad que aparece en la página del miembro de Facebook y generalmente consta del nombre de un amigo, la foto del perfil y una afirmación de que a la persona "le gusta" el anunciante.
El caso ha destacado la tensión entre las preocupaciones por la privacidad y el impulso de Facebook de monetizar el contenido del usuario.
Bajo los términos del acuerdo, Facebook pagará 20 millones de dólares para compensar a los miembros de la demanda colectiva, y prometió dar a los usuarios mayor control respecto a cómo se comparte su contenido- cambios que los abogados de los demandantes estiman tienen un valor de hasta 145 millones de dólares.
Facebook cobró a los anunciantes casi 234 millones de dólares por las "Historias Compartidas" entre enero de 2011 y agosto de 2012, muestran los datos de la presentación judicial.
Los defensores de los derechos del niño argumentaron que ningún menor debería compartir contenidos con los anunciantes.
Pero en una orden el juez del distrito en San Francisco Richard Seeborg escribió que el acuerdo, "si bien no incorpora todas las funciones que algunos de los opositores podrían preferir, posee significativo valor".
Pierde Facebook demanda colectiva
Reforma, 28 de agosto.
Facebook, Redes Sociales Medios México miércoles, 28 de agosto de 2013 0 comentarios
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