El gobernador interino Jesús Reyna García firmó con empresarios, dirigentes y legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), empresarios y representantes de algunos sectores sociales el Acuerdo por Michoacán, que busca dar gobernabilidad al estado y sacarlo del rezago.
La finalidad del pacto es tomar medidas urgentes de seguridad, gobernabilidad, saneamiento de las finanzas, empleo, obra pública y apoyos a los municipios más conflictivos de la sierra y la Tierra Caliente.
Entre sus puntos está crear una ley contra la corrupción y la impunidad; advierte a estudiantes normalistas y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que por ningún motivo se darán plazas de manera automática ni se negociará con sindicato alguno prestaciones o mejoras laborales que no estén previstas en la ley y además se aplicará la reforma educativa.
A las 18 horas arribaron al palacio de gobierno los senadores panistas Salvador Vega Casillas y Luisa María Calderón Hinojosa, el priísta Ascención Orihuela, integrantes de las cámaras empresariales; el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros.
Báez advirtió que el proyecto incluye medidas que agravarán los problemas de la entidad.
El diputado local perredista Elías Ibarra Torres reconoció que hay coincidencias en varios rubros; sin embargo, calificó el acuerdo de elitista.
“Hemos visto que ha sido de arriba para abajo. No estaban incluidos actores sociales como sindicatos, comunidades indígenas, organizaciones campesinas. Aademás, se observa un interés político de los priístas”, concluyó el legislador.
Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 30 de agosto.
Firman el Acuerdo por Michoacán
Michoacán, Reforma Educativa Medios México viernes, 30 de agosto de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Firman el Acuerdo por Michoacán"
Publicar un comentario