Quieren reventar el movimiento'

Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 es contundente: "quieren reventar el movimiento".

En los últimos días, dice, han tenido que reforzar la seguridad de plantones y marchas ante el asecho constante de agentes estatales infiltrados que pretenden dividir y confrontar.

"El gobierno federal tiene argucias muy concretas para reventar un movimiento desde el interior. Hemos observado que se encuentra infiltrada en nuestros movimiento gente que anda tomando fotos, vídeos, que anda haciéndose pasar por maestros", advierte mientras marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación.

"Nos preguntan qué vamos a hacer, a dónde vamos a ir, qué opina la gente, cuánta gente hay, y sobre todo observan quienes son los que toman las decisiones".

Se ha descubierto, agrega, a supuestos maestros azuzando a los participantes en los plantones para revelarse, lo que ha obligado, señala, a reforzar las medidas de orden y seguridad.

Hay pase de lista, detalla, se implementan cinturones de seguridad, se establecen guardias de vigilancia día y noche y se mantienen alertas en las bocacalles.

En un ambiente de tensión generado por diversas voces que respaldan el uso de la fuerza para retirarlos, Villalobos comenta que no tienen miedo, pero tampoco van a confrontar.

"No tenemos tanquetas, no tenemos nada, no tenemos gente armada, no tenemos nada, lo único que tenemos son nuestros discursos, nuestros argumentos, nuestras propuestas y son las que queremos que se tomen en cuenta", remarca.

"Nosotros estamos expuestos a esta situación. En su momento, si se llegará a dar, que sería una muestra muy mala de este gobierno, que ya de por sí esta siendo cuestionado por el hecho de querer reprimir una propuesta social como esta, sería un parteaguas en la historia de México".

El profesor sostiene que no son las marchas y cierres viales lo que ha generado la aversión de los ciudadanos hacia la CNTE, sino una campaña de desprestigio por parte del Estado.

"Sabemos de antemano que enfrentamos al Estado Mexicano y a todo su peso y a sus instituciones y que van a hacer valer todos esos medios para denostarnos y descalificar este movimiento" insiste.

Henia Prado, Reforma, 31 de agosto.

0 Responses to "Quieren reventar el movimiento'"