La ley de evaluación será realidad en los próximos días: Zambrano

En su calidad de presidente del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Zambrano  anunció que la Ley General del Servicio Profesional Docente, que ha provocado la movilización y bloqueos de los maestros de la CNTE, se discuta y en su caso se apruebe en los primeros días del periodo ordinario de sesiones que arranca este 1 de septiembre “respetando en todo momento los preceptos constitucionales recientemente aprobados”.

“La Ley General del Servicio Profesional Docente va a ser realidad en los próximos días. El pueblo de México debe estar seguro de ello”, advirtió el también dirigente nacional del PRD.

Aseguró que derivado del diálogo que se ha mantenido con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que se han escuchado las demandas de los docentes, los legisladores están en condiciones de analizar, debatir y su caso aprobar la LGSDP.

Los integrantes del Pacto por México, sostuvo, favoreceremos todas las condiciones para que esto sea posible.

Zambrano aseguró que desde la perspectiva del Pacto por México “se han estado atendiendo las propuestas que enriquecen el dictamen, para lograr el objetivo que todos compartimos: elevar la calidad de la educación”.

Dijo que el diálogo, que continuará en las próximas horas con los maestros de la CNTE, ha sido un ejercicio responsable de las partes.

“Durante varios días se han efectuado diversos encuentros entre los dirigentes de este sector del magisterio, diputados, senadores, dirigentes partidarios, el Secretario de Gobernación y otros servidores públicos del gobierno federal, en los cuales se han escuchado las propuestas que se han formulado”, indicó.

Por ello, insistió en que con el propósito de alcanzar el mayor consenso posible entre los legisladores, así como escuchar las opiniones expresadas por las diversas organizaciones magisteriales en mesas de diálogo llevadas a cabo conjuntamente con los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras del Congreso de la Unión, se decidió, en acuerdo con los legisladores que el análisis y discusión de la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente, se lleve a cabo en los primeros días del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia este domingo.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "La ley de evaluación será realidad en los próximos días: Zambrano"