Quiere PRI apurar dictamen pendiente

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pedirá que la Ley del Servicio Profesional Docente se discuta y se apruebe en la primera sesión del periodo ordinario de sesiones que inicia este domingo.

Manlio Fabio Beltrones, líder de la fracción tricolor, se pronunció porque el dictamen de dicha ley, pospuesto debido a las presiones del magisterio, sea el primer tema que se aborden los legisladores.

"Sugiero, y abordaré el tema en la Junta de Coordinación Política, que sea en la primera sesión", dijo en entrevista radiofónica.

Afirmó que si no hay propuestas concretas por escrito por parte de los maestros disidentes, no habrá ningún cambio posible al dictamen que aprobó la Comisión de Educación en San Lázaro a principios de la semana pasada.

"Lo que podemos poner a consideración de los diputados son propuestas por escrito de modificación a la ley. Si las tienen, ojalá y las aporten y, si no las tienen, habremos de iniciar el periodo ordinario con la materia que tenemos disponible, que es el dictamen que se agendó para el periodo extraordinario", precisó.

Beltrones criticó que en las reuniones entre legisladores y maestros sólo se hayan escuchado discursos de filosofía educativa por parte de los dirigentes de la CNTE.

"Pero no tenemos, en blanco y negro por escrito, las propuestas para ponerlas a consideración de las diputadas y diputados en el Pleno.

"Si no tenemos materia que ellos nos den como propuestas específicas, no les podemos llevar discursos. La verdad es que ya tenemos muchos en la Cámara de Diputados, como para agendar otros más", refirió el sonorense.

Reiteró la voluntad política de su bancada para que el dictamen ya no se dilate.

"Podemos mejorar el dictamen, pero no claudicar en el espíritu de la reforma sobre la evaluación de los educadores", aseveró.

Arturo Escobar, coordinador de la fracción del PVEM en la Cámara baja, pronosticó que la próxima semana será discutido y aperobado el dictamen de la ley de evaluación.

"Debe quedar claro que las presiones violentas no nos van a obligar a derogar ni la reforma constitucional ni la Ley General de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación", reiteró.

Claudia Salazar, Reforma, 30 de agosto.

0 Responses to "Quiere PRI apurar dictamen pendiente"