El PRD exige prudencia a la CNTE: “Se está equivocando”

La dirigencia nacional del PRD criticó la forma de actuar de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para conseguir sus objetivos y aseguró que “se están equivocando” al realizar bloqueos en la ciudad como medidas de presión cuando han aceptado el diálogo con el Congreso de la Unión y las autoridades a fin de llegar a una eventual solución en sus demandas.

“Debe caber la prudencia en la CNTE y no hacer medidas de presión mientras se dialoga, además las medidas de presión son contra la ciudadanía… se están equivocando”, reprochó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

El perredista sostuvo que no coincide con las formas de actuar de los maestros y comparte la molestia que se ha generado en la población por el caos y “dislocamiento” al funcionamiento normal del Distrito Federal que de suyo violentan los derechos humanos de los capitalinos al impedir el libre tránsito.

No obstante, dejó en claro que el PRD y el gobierno del GDF no recurrirán a la represión para desalojar a los maestros aunque demandó tomar medidas preventivas “de más calado” con una mayor presencia de la fuerza pública para evitar que se disloque a la ciudad de México en los próximos días.

“Si lo que quieren es ver que haya represión no vamos a estar de ese lado, el gobierno debe actuar con mayor prevención para evitar en todo lo posible se disloque el funcionamiento de la ciudad sobre todo tratándose de vías principales”, demandó.

REPRUEBA A EPN. Por otra parte, Zambrano reprobó la gestión de Enrique Peña Nieto durante su primer año de gobierno, pues la economía decreció y aumentó el crimen organizado, así como la inseguridad y el desempleo en estos meses.

Zambrano rechazó compartir las críticas al actual gobierno federal y dejó en claro que no hay un “cogobierno”, pues sólo han buscado acuerdos para que salgan reformas que requiere el país.

En ese sentido reveló que no ha recibido invitación para asistir al Campo Marte, pero tampoco contempla acudir a ese evento. (Alejandro Páez)

Zambrano Grijalva dijo que en estos ocho meses de gobierno priista no se ve un cambio de políticas públicas, sino una continuación de esquemas de sexenios pasados que Peña Nieto ha retomado en medio de un juego irresponsable, ahora “con esta fiebre privatizadora en lo que se refiere a la pretensión de entregar a manos privadas la riqueza petrolera”.

Añadió que si no se da un cambio para el país, principalmente en materia económica, no se va a modificar nada y se va a tener una situación de absoluto estancamiento en las actividades productivas y desarrollo: “Vamos a tener una mayor tasa de desempleo con la correspondiente crispación social que le acompañaría”.

La Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "El PRD exige prudencia a la CNTE: “Se está equivocando”"