IMEF castiga el crecimiento para 2013

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) redujo su expectativa de crecimiento para 2014 de 2.7 a 1.7 y aclaró que este nivel no es malo, pero sigue siendo insuficiente para las necesidades que demanda la población.

Federico Rubli, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos de la institución, lamentó que éste será un año perdido, toda vez que la desaceleración que se ha visto durará en el corto plazo.

En conferencia, el directivo mencionó que para la segunda mitad del año se identifican algunos “síntomas” de que continúa la desaceleración del mercado interno, principalmente por la reducción en el ritmo de las ventas al menudeo, retraso en la inversión privada, problemas financieros en el sector vivienda, escasa generación de empleos y secuelas del subejercicio.

Para el IMEF, se debe revertir esta tendencia, para ello se consideró fundamental lograr avances en la agenda de reformas estructurales, en especial de la hacendaria y energética.

Con respecto a la reforma hacendaria, Víctor Manuel González, presidente nacional del IMEF, mencionó que la estrategia no debe ser únicamente recaudadora, sino considerar también una reducción en el gasto gubernamental.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "IMEF castiga el crecimiento para 2013"