Adelanta el Presidente festejo por medio sexenio

El presidente Felipe Calderón anticipará dos días el festejo por sus tres años de gobierno y el domingo próximo ofrecerá un desayuno en Palacio Nacional.

Debido a que el michoacano realizará una gira del 29 de noviembre al primero de diciembre en Portugal para participar por segunda vez en una Cumbre Iberoamericana, Los Pinos confirmó ayer que adelantará la conmemoración, que será a las 9 de la mañana del domingo.

Como en las anteriores dos celebraciones, están convocados cientos de invitados, entre los que se encuentran integrantes del gabinete legal y ampliado, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, dirigentes partidistas, embajadores y representantes de la sociedad civil, como deportistas y artistas.

Después del desayuno, viajará rumbo a la ciudad de Estoril, donde los jefes de Estado y de gobierno iberoamericanos se reunirán del 29 de noviembre al primero de diciembre bajo el tema de “Innovación y Conocimiento”, aunque se espera que los temas dominantes serán la crisis en Honduras –donde habrá elecciones el domingo–, así como dos conflictos diplomáticos en América Latina: el de Venezuela con Colombia y el de Perú con Chile, y el impacto del colapso económico en la región.
Durante su estancia en esa ciudad portuguesa, Calderón tendrá un desayuno de trabajo con el rey Juan Carlos I de Borbón y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con otros gobernantes, cuyos nombres no fueron informados, dado que las reuniones no están confirmadas.

Tras una estancia de día y medio en Portugal, el presidente regresará a la ciudad de México el martes por la noche.
Claudia Herrera, La Jornada, 28 de noviembre.

0 Responses to "Adelanta el Presidente festejo por medio sexenio"