Instan a próximos ministros a no pactar con los partidos

El PRD en el Senado demandó que los dos ministros que serán electos este martes deben asumir el compromiso de representar los valores fundamentales de México frente a graves problemas como la crisis de inseguridad y la económica, “y de ninguna manera deben obedecer a intereses partidistas”.

En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva y también perredista, Arturo Núñez, dijo que se espera la propuesta esta semana para el gobernador del Banco de México, “y según oí a algún funcionario, se mencionó el nombre del director de Banobras”, Alonso García Tamés.

Los seis aspirantes a ministros acudirán mañana ante el pleno, para hacer una exposición de quince minutos y posteriormente las comisiones dictaminadoras de Justicia y Estudios Legislativos se reunirán para determinar si reúnen o no los requisitos de elegibilidad.

Dicho dictamen se elevará al pleno, que votará por cédula cada terna hasta en tres rondas. Si en las dos primeras ninguno resultara electo, la votación se llevará a una última hasta el jueves y si ninguna es aceptada se rechazará, para que el Ejecutivo envíe otra.

Al respecto, el perredista secretario de la Comisión de Justicia, Tomás Torres, destacó que el consenso que se logre debe significar para los ministros un compromiso no con un partido político, sino con el país y deberán guiar sus decisiones por los principios de independencia.
Angélica Mercado, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "Instan a próximos ministros a no pactar con los partidos"