Facebook solidifica el control de los actuales

Facebook Inc. adoptó medidas para solidificar el control que su fundador, Mark Zuckerberg, y otros accionistas tienen sobre la empresa de redes sociales en caso de que salga a bolsa, aunque la compañía aseguró que por ahora no está planeando su debut en el mercado bursátil.

La empresa de Silicon Valley ha establecido una estructura dual de acciones que convierte todos los títulos en manos de los actuales inversionistas en acciones de Clase B, las cuales tienen diez veces el poder de voto de las acciones de Clase A, según una persona que ha visto documentos que esbozan el plan. Estas acciones seguirán siendo de Clase B a menos que los dueños las vendan a través de una salida a bolsa, en cuyo caso se revertirán a Clase A, dijo la fuente.

En un comunicado, Facebook confirmó que introdujo la estructura dual "debido a que los accionistas actuales deseaban mantener control sobre la votación de ciertos temas y concentrarse en el largo plazo".

La decisión fortalecerá el poder de votación de Zuckerberg, que ya es el mayor accionista de la empresa, si decide no vender sus acciones.
Jessica Vascellaro, Reforma, 25 de noviembre.

0 Responses to "Facebook solidifica el control de los actuales"