PRI Chihuahua fija reglas para sucesión

CHIHUAHUA, Chih.— En forma unánime y con la presencia de los seis aspirantes a la gubernatura de Chihuahua, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó elegir a su candidato a gobernador mediante la convención de delegados.
Al cónclave en el Centro de Convenciones de Chihuahua asistieron el ex alcalde de ciudad Juárez, Héctor Murguía; el ex diputado federal, César Duarte; el ex titular de Fomento Social, Óscar Villalobos; el diputado federal, Alejandro Cano; el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, y el diputado local, Fernando Rodríguez, quienes buscan ser postulados para la contienda del 4 de julio de 2010 y que manifestaron su acuerdo en el método aprobado.

Durante los trabajos encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada, se eligió el mismo método para elegir a los aspirantes a diputados.

Los 650 delegados rechazaron la propuesta para designar candidatos por consulta a la base. “En este momento de crisis, el partido no está para los costos enormes de una precampaña”, dijo Quezada.

En 2010, en la entidad se elegirá al sucesor de José Reyes Baeza Terrazas, a 67 alcaldes y 33 diputados locales.

El tricolor determinó que el Consejo Permanente fije en cada municipio la forma de elegir a los abanderados.

La próxima semana se le solicitará al Comité Ejecutivo Nacional que fije las bases y emita la convocatoria del proceso interno, que concluirá a finales de próximo mes de enero.

Doroteo Zapata, dirigente del sector obrero, fue quien propuso que la manera de elegir al candidato a gobernador fuera a través de la convención de delegados y consideró que con ello el PRI saldrá fortalecido rumbo al proceso de 2010.

La delegada del CEN del PRI en Chihuahua, Adela Cerezo, dijo que este proceso permitirá al partido llegar unidos a las elecciones del 4 de julio.

César Duarte indicó que está claro que elegir al candidato del PRI por convención de delegados, es el camino adecuado, mientras que Héctor Murguía dijo que este método garantiza que no se metan “fuerzas extrañas” al PRI y Óscar Villalobos comentó que el método de elección fue el correcto.
El Universal, 29 de noviembre.

0 Responses to "PRI Chihuahua fija reglas para sucesión"