“Acción severa” contra TV Azteca, pide el Senador Carlos Sotelo

La respuesta del Congreso de la Unión a Televisión Azteca, por los spots en los que se criticaba a los legisladores del Senado, fue light, expuso el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la cámara alta, Carlos Sotelo García.

El senador perredista aseguró que a pesar de que la ley reguladora no es clara en materia de sanciones, sí hay elementos para emprender “acciones severas” contra la televisora del Ajusco.

Adelantó que los spots de Tv Azteca contra el Senado serán un elemento más para que en la ley de medios se adicionen las sanciones al respecto, que podrían incluso llegar a la cancelación de la concesión.

Según el legislador perredista, la respuesta de la Junta de Coordinación Política debió ser más “enérgica”, aunque también celebró que se haya actuado con prudencia, porque habría sido como responder a una provocación de la televisora que, dijo, “busca justificar su dicho de que con la reforma electoral se pretende restringir la libre expresión".

Carlos Sotelo sostiene que ambas cámaras están obligados a establecer con claridad el órgano público responsable de la evaluación de los medios; que revise constantemente el tema de contenidos, para que éstos se apeguen al marco jurídico y se puedan establecer sanciones.

Sotelo García acusó que Tv Azteca pretende actuar como “un poder al margen del marco jurídico", y refirió el caso de la concesión del Canal 40, que fue entregada a una persona moral distinta a la que actualmente la opera, por lo que adelantó que las reformas planteadas buscarán impedir el uso discrecional en las concesiones.
Nota de Liliana Padilla, Milenio, 6 de octubre.

0 Responses to "“Acción severa” contra TV Azteca, pide el Senador Carlos Sotelo"