El pronunciamiento de 6 puntos, que fue leído en tribuna por el presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, señala: "los medios de comunicación no deben ser instrumentos para denostar; un medio electrónico concesionario de un bien público no debe ser utilizado para salvaguardar sus intereses particulares".
Dice también: "el Congreso de la Unión seguirá actuando con responsabilidad y legislará siempre a favor de los intereses de los mexicanos. La sociedad reclama acuerdos, tolerancia, respeto, entendimiento y unidad para llevar a nuestro país a un mejor destino".
Por la mañana, Santiago Creel dijo a título personal: "hoy más que nunca, la Constitución debe estar por encima, por arriba de todo. Y los poderes constitucionales deben estar por arriba de los poderes económicos y de los mencionados poderes fácticos o grupos de interés".
Durante la ceremonia conmemorativa por los 150 años de la Constitución de 1857, Santiago Creel apuntó que la LX Legislatura ha empezado la tarea de reordenar los poderes fácticos "que muchas veces actúan, operan y tienen actividades al margen del Estado Mexicano".
Advirtió que esta legislatura continuará con su tarea de reordenamiento y sometimiento al marco constitucional de los poderes fácticos, "a pesar de los embates y las amenazas que se han recibido".
La tarea de freno y de reordenamiento de estos poderes fácticos es una tarea que tiene que ver con nuestra Constitución. Ahí es donde se centra la importancia de la tarea legislativa que estamos haciendo, enfatizó.
Llamado a la sensatez. En tanto, el coordinador de la bancada del PRI y coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en que las aguas regresarán a su nivel y que cada quien cumplirá con su obligación: el Congreso legislando sin dejarse amedrentar por presiones o chantajes, y los medios de comunicación cumpliendo con su objetivo de informar a la población de manera veraz.
Consideró que no es conveniente plantear la cancelación de la concesión, sino que "debemos hacer llegar la sensatez a la discusión y seguir avanzando en la modernización".
Manlio Fabio Beltrones mencionó que lo de TV Azteca "es un hecho aislado" y dijo estar seguro de que la televisora "habrá de reflexionar junto con nosotros sobre lo que le conviene más al país".
A su vez, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que la televisora, que considera la concesión como una propiedad privada y personal, incurrió en excesos "no sólamente ahora sino en el pasado reciente, y en estos momentos con el ataque mediático que sufre el Senado ".
No es posible que en un país como el que tenemos ahora, con las amplias libertades de que goza todo mundo para poder expresarse, se utilice el poder de la televisora concesionada para confrontar, denostar, exhibir o enfrentar al Poder Legislativo, remarcó.
0 Responses to "El Senado condena que se utilicen medios electrónicos para injuriar"
Publicar un comentario