Estancado, el acuerdo de convergencia: Canitec

A un año de publicado el acuerdo de convergencia, que facilitaría la competencia entre empresas de cable y telefónicas, aún no sea ha podido controlar el poder del operador dominante.

Así lo dio a conocer Alejandro Puente, presidente de la Canitec, quien afirmó que este acuerdo tampoco ha cumplido con los tiempos establecidos, por lo que hizo un llamado para que el gobierno federal defina una política de telecomunicaciones basada en un marco real de convergencia.

“Como le advertimos desde el principio y lo denunciamos públicamente, los tiempos eran incumpibles y con dicho instrumento no se cumpliría la convergencia; esto se ha logrado más por las circunstancias y por el decidido empuje de los empresarios del cable que por una política de competencia efectiva”, aseguró el representante empresarial.

Asimismo, consideró que la regulación debería enfocarse a regular un mercado con una clara dominancia por parte de un solo operador y no así como se vislumbra que el acuerdo obstaculiza el proceso en lugar de facilitar la competencia a favor de los consumidores.

Por ello, hizo un llamado al gobierno federal a “que defina una política de competencia en materia de telecomunicaciones, todo ello en un marco de convergencia”, pues la industria del cable, dijo, es de vanguardia con una gran calidad de servicio y un ancho de banda mayor que sus competidores, por eso es la mejor posicionada para esta convergencia, lo cual debe ser aprovechada en beneficio de todos los sectores del país.

Puente aseguró que la industria de las telecomunicacione por cable ha avanzado gracias a una actitud pro activa de los mismos concesionarios, pues se trataba de una industria que sufría un gran atraso en el país.

“Estamos decididos a continuar promoviendo su avance porque beneficia a la industria y al país entero, México ya tiene opciones en telecomunicaciones pero se requiere de un marco institucional que promueva y llevé los servicios a más mexicanos”, dijo.

El presidente de la Canitec,afirmó que la industria está satisfecha de ser partícipes del desarrollo de las telecomunicaciones, donde ya no se puede seguir contando con una sola opción para los servicios.
Nota de Hugo González, Milenio, 12 de octubre.

0 Responses to "Estancado, el acuerdo de convergencia: Canitec"